jueves, 4 de septiembre de 2014

Cedió el pavimento en avenida Ricchieri y quedaron atrapados 4 vehículos

Colectivo atrapado. Una unidad de Autobuses Santa Fe sufrió la tormenta y el mal estado del pavimento. Fuente: R. Pereyra/ La Voz

El sector, donde se realizaban obras de desagüe, se convirtió en una trampa. Dos colectivos y dos autos fueron víctimas del cráter que se formó por el agua. Rescataron a un hombre que dormía bajo el puente Avellaneda. Está cortada la Costanera en la zona céntrica. Cinco familias fueron evacuadas en barrio Jardín del Pilar.

El pavimento precario que se había colocado en avenida Ricchieri al 2.700, en barrio Jardín, cedió y al menos dos autos y dos colectivos del transporte urbano de pasajeros quedaron atascados, pocas horas después de la tormenta de agua y granizo de la madrugada.

Hasta ayer se habían realizado obras de desagüe en el sector, hoy anegado por la lluvia.

"El asfalto que hicieron no es el original, se hizo esto muy rápido", dijo una vecina.

Uno de los automovilistas afectados señaló que en el lugar "no hay un sólo cartel de prohibido el paso". Cerca de las 9 inspectores municipales pusieron fajas e interrumpieron el tránsito.

Los dos colectivos que quedaron varados en el sector pertenencen a Autobuses Santa Fe. Uno de los choferes dijo que tuvo "miedo de que la unidad se dé vuelta". "El otro está caído de trompa", dijo a radio Mitre Córdoba.

"Hasta esta esquina de calle Tandil el asfalto estaba habilitado. Aparentemente no tiene la compactación que debería tener", remarcó.

Héctor Di Forte, secretario de Planeamiento municipal, dijo esta mañana que no estaba al tanto de que se hubiese habilitado ese tramo, que está en obra por la construcción de un desagüe.

Evacuados
En la zona sur de Córdoba hubo cinco familias evacuadas por el desborde de un canal en barrio Jardín del Pilar, según informó la Municipalidad de Córdoba.

Mestre pidió colaboración
El intendente Ramón Mestre publicó en su cuenta de Facebook un pedido a los vecinos para que ayuden a mantener limpias las bocas de tormenta.

Por la crecida, está cortada la Costanera en la zona céntrica

Además está interrumpido el tránsito por el vado Sargento Cabral. También hubo cortes de luz. El pronóstico para los próximos días. Cayeron unos 38 milímetros. Rescataron a un hombre que dormía bajo el puente Avellaneda.

El tránsito por la Costanera en la zona céntrica, está interrumpido tanto en la mano norte como sur debido a la crecida del río Suquía, luego de la tormenta de agua y granizo en la madrugada.

El bloqueo afecta a los puentes Avellaneda, Santa Fe y Lavalleja. Además, según informó el titular Defensa Civil municipal, Hugo Garrido, está cortado el paso por el vado Sargento Cabral debido a la acumulación de residuos que trajo la crecida.

La lluvia provocó anegamientos en diferentes calles de la ciudad de Córdoba. En avenida Ricchieri al 2.700, por ejemplo, cedió el pavimento y algunos vehículos quedaron varados. Algunos usuarios se quejaban de problemas similares en la zona de El Tropezón.

Desde el Observatorio Meteorológico  informaron a La Voz que hasta las 9 de la mañana habían caído unos 38 milímetros. 

La vocera de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Mariana González, dijo que hubo “distintos distribuidores afectados”, pero que “en muchas situaciones ya está resuelto”.

González precisó a Mitre Córdoba que continúan sin energía eléctrica los vecinos de un “sector importante de barrio Talleres y en Centro América”.

“Podemos tener algunas demoras en camino a Montecristo, la ruta 9 norte, a la altura de Villa Los Llanos, y un sector cercano a Bulevar Los Alemanes, porque las líneas pasan por caminos difíciles de acceder”, agregó.

“La guardia está trabajando. Pueden quedar lugares puntuales donde haya que esperar para realizar determinadas tareas por cuestiones de seguridad”, señaló González

Hospital Pediátrico
Empleados denunciaron que por las lluvias se inundaron los pasillos del hospital, lo que trajo inconvenientes a los pacientes de ese centro médico de barrio San Martín.

Rescatan a un hombre que dormía en la Costanera

Estaba bajo el puente Avellaneda, un sector donde habitualmente pernoctan personas indigentes. Durante la madrugada cayeron 38 milímetros.

Un hombre que al parecer dormía bajo el puente Avellaneda, en el Centro de Córdoba, debió ser rescatado por el Grupo Especial de Salvamento (GES) de la Policía de Córdoba.

El GES acudió al lugar en forma preventiva, por tratarse de un sector donde habitualmente hay personas indigentes.

El hombre rescatado, de 51 años de edad, tenía hipotermia y fue asistido en el lugar por el servicio 107.

Un integrante del GES explicó que tuvo que ser rescatado con arnés y una roldana, desde el puente.

Fuentes:
Cedió el pavimento en avenida Ricchieri y quedaron atrapados 4 vehículos, 04/09/14, La Voz del Interior. Consultado 04/09/14.
Por la crecida, está cortada la Costanera en la zona céntrica, 04/09/14, La Voz del Interior. Consultado 04/09/14.
Rescatan a un hombre que dormía en la Costanera, 04/09/14, La Voz del Interior. Consultado 04/09/14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario