martes, 8 de julio de 2014

Defendiendo Las Sierras avanza con dos comisiones

A más de cuatro años de su conformación, el grupo encargado de preservar el medioambiente que más repercusiones ha tenido en Villa General Belgrano, se reunió el jueves pasado para hacer un balance desde el inicio hasta la fecha. Crearon dos comisiones, de las cuales una se encargará de la institucionalidad del equipo de trabajo y la otra de apoyar el programa municipal de separación de residuos sólidos urbanos.

Allá por marzo de 2010, un grupo de personas se reunía para conformar uno de los colectivos que mayor relevancia ha tenido en la lucha por la preservación del medioambiente y el cuidado en el cumplimiento de las normas que rigen en Villa General Belgrano para esta área. Desde ese momento y hasta la fecha, algunas de las acciones en las que participaron fueron los desmontes ilegales en la zona de Pozo Verde-El Mirador y la colocación de una antena de telefonía celular en ese lugar no permitido por la legislación de la localidad; el pedido de un referéndum que llevó al pueblo a tener una instancia de participación sobre la instalación de una nueva estación de servicio a la vera de la Ruta 5, en un espacio tampoco permitido, pero que el Concejo Deliberante avaló por una excepción a la ordenanza que lo prohibía; y van por más.

Por eso el jueves 3 de julio, Defendiendo Las Sierras se reunió para hacer un balance de los más de cuatro años que llevan actuando donde recordaron los logros y fracasos en cada una de las luchas enfrentadas, seguramente visualizando la importancia de su existencia para poner en conocimiento público además las temáticas ambientales. Allí mismo se avanzó en la conformación de dos comisiones de trabajo. “En la reunión la charla giró sobre tres puntos: un recuento de todas las actividades que ha hecho Defendiendo Las Sierras del 2010 a la actualidad para que aquellos que recién se suman sepan cómo vinimos trabajando, el otro es el cambio de representación que se va a hacer gradualmente hasta fin de año en que tienen que formarse nuevos representantes de este grupo, y el último fue la creación de dos comisiones”, contó Alejandro Montbrum, integrante del grupo.

Sobre las comisiones, una va a estar a cargo de traspasar los vecinos nucleados en una asociación sin fines de lucro con status jurídico, mientras que la segunda trabajará en el proyecto municipal de separación de la basura recientemente presentado al Concejo Deliberante por el Ing. Gerardo Seyfarth, encargado de la Dirección de Ambiente de la Villa. Vale aclarar, y según propias palabras de Montbrum, que el grupo apoyará la iniciativa generada para los residuos; dejando en claro que eso no modifica lo que sostienen en cuanto a su disconformidad con el desastre ambiental realizado en Cañada Grande.

Fuente:
Defendiendo Las Sierras avanza con dos comisiones, 07/07/14, Periódico El Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario