martes, 10 de abril de 2012

Tormenta en el interior del país provoca anegamientos en Vicuña Mackenna y Villa Mercedes

La lluvia generó anegamientos en Mackenna

En la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna la lluvia provocó el colapso del sistema de desagüe. En tanto, en Villa Mercedes cayó una fuerte granizada. Hubo anegamiento de calles y viviendas inundadas.

Debido a las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas varias familias debieron ser evacuadas en la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna y en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, en tanto que el agua avanza peligrosamente en el sudeste de Santa Fe.

Según precisó a Cadena 3 el comisario inspector Pedro Díaz, en Vicuña Mackenna, localidad ubicada a 310 kilómetros de la Capital cordobesa cerca de las 15 en una hora cayeron más de 80 milímetros y luego a las 19 volvió a llover. En total se precipitaron 130 milímetros.

Asimismo, indicó que hay cinco familias evacuadas, “una fue trasladada al cuartel de bomberos y las cuatro restantes se autoevacuaron en casas de familiares”.

En tanto, el secretario de Planeamiento, Alejandro Flores, dijo a Cadena 3 que “en menos de 45 minutos cayeron 80 milímetros lo que provocó el colapso del sistema de desagüe”.

Además, aseguró que ahora están concentrados en ayudar a las familias que perdieron todo y que durante la mañana realizarán un análisis más profundo de lo que ha pasado.

Una situación similar se vivió en Villa Mercedes, San Luis, donde el principal inconveniente fue el intenso granizo. En un hora cayeron 60 milímetros. La lluvia comenzó en las primeras horas de la tarde, pero a las cinco aproximadamente comenzó a caer la piedra y el aguacero colapsó los desagües.

Debido al temporal, el edificio del Poder Judicial, ubicado en la calle Pedernera al 200, en pleno centro de Villa Mercedes, se inundó por lo que la Cámara Civil, Comercial, Minas y Laboral número uno de la Segunda Circunscripción decidió la suspensión de la actividad durante el día de hoy.

La zona sur de la ciudad fue la más afectada por el temporal, pero también el centro colapsó por la lluvia, la piedra y los fuertes vientos.

Familias de los barrios ATE II y Tres Esquinas fueron las primeras en ser evacuadas, indicaron fuentes policiales. Muchos de ellos permanecían esta mañana en el Palacio Municipal de los Deportes, donde debieron pasar la noche.

Por otra parte, las autoridades habilitaron la doble mano en algunas calles, ya que era imposible circular por varias arterias que tenían hasta 30 centímetros de agua.

En algunos sectores del centro de la ciudad el agua subió a las veredas e ingresó en los comercios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario