Foto AP
Las inundaciones provocadas por las lluvias han dejado 21 muertos y 32 desaparecidos en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, y 5 desaparecidos más en la oriental provincia de Jiangxi.
Los 21 muertos se registraron en el distrito de Wuangmo, el más afectado, donde 31 personas siguen desaparecidas, dijo en conferencia de prensa la noche de este martes Nong Wenhai, gobernador adjunto de Wangmo.
El número de personas desaparecidas disminuyó de la anterior cifra de 52 ya que se sumaron siete fallecimientos al número de muertos y se confirmó que 14 personas estaban vivas ya que visitaron a sus familiares o trabajaban en las ciudades como migrantes y por lo tanto no estaban en sus hogares al momento de las inundaciones, dijo Nong.
Se informó que otra persona está desaparecida en el distrito de Luodian.
Las inundaciones han forzado a unos 45.000 residentes del distrito de Wangmo a ser evacuados y han causado un pérdida económica directa de 1.340 millones de yuanes (207 millones de dólares), dijo el funcionario.
Las inundaciones derribaron 801 viviendas, dañaron otras 4.813 y afectaron 13.000 hectáreas de cultivos y vegetales en Wangmo, dijo.
Las aguas inundaron la sede del distrito el lunes y provocaron una interrupción en el suministro de electricidad y agua, así como de los servicios de telecomunicaciones en varios pueblos. Las inundaciones también dañaron carreteras, puentes, diques, instalaciones de irrigación y estaciones de energía hidroeléctrica.
Alrededor de 6.000 estudiantes de cuatro escuelas tuvieron que permanecer hoy en casa ya que sus escuelas quedaron inaccesibles debido al agua, dijo el jefe de educación del distrito, Yuan Tie.
Las inundaciones provocadas por las lluvias han afectado hasta ahora 14 ciudades y distritos en toda la provincia de Guizhou y han afectado a al menos 400.000 personas, dijo la oficina provincial de asuntos civiles.
La oficina local de meteorología dijo que la primera ronda de lluvias continuas inició el 3 de junio.
Hasta el lunes, la precipitación alcanzó los 100 milímetros en 16 distritos de la provincia. Otros 31 distritos recibieron de 55 a 100 milímetros de lluvia, dijo la oficina.
La oficina de meteorología pronosticó que las lluvias durarán hasta el jueves.
Las fuertes lluvias han causado desprendimientos de tierras y han forzado a cerrar carreteras estatales importantes que no volverán a ser abiertas hasta el jueves, según la estación provincial de meteorología.
Las fuertes lluvias que se han presentado desde el viernes han aliviado la persistente sequía en el centro y el norte de la provincia, pero también han causado inundaciones y han dañado cultivos en algunas áreas.
La estación pronostica que una nueva ronda de lluvias azotará Hunan el jueves y advirtió sobre desprendimiento de tierras y torrentes de montaña.
En la vecina provincia de Jiangxi, las lluvias causaron la mañana de ayer el colapso de una casa de tres pisos situada al lado del río en el pueblo de Wencheng. 5 miembros de una familia se encuentra desaparecidos, dijo un vocero de la oficina de información del gobierno en el distrito de Yushan, la cual administra Wencheng.
En la ciudad de Fencheng en Jiangxi, las autoridades han ordenado reparar una presa de 22 años de antigüedad que resultó dañada por la inundación para garantizar la seguridad de un millón de residentes que viven río abajo.
El nivel del agua en la presa era de 26,3 metros , 1,33 metros más que el nivel de advertencia, dijo el gobierno de la ciudad.
El Centro Nacional de Meteorología dijo hoy en una declaración que las lluvias continuarán la próxima semana en los tramos medio y bajo del río Yangtsé, los cuales han sido afectados por la sequía, situación que podría provocar inundaciones en la región.
Fuentes: español.cri.cn 08/06/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario