lunes, 15 de noviembre de 2010

Bélgica: inundaciones y muertos


Tres personas muertas y una desaparecida es el nuevo balance de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que han caído en Bélgica en los últimos días, según anunciaron ayer las autoridades.

Dos de las víctimas mortales perecieron ahogadas en la noche del sábado en la pequeña localidad de Beaumont, el sur del país, junto a la frontera francesa. Una mujer de 72 años murió cuando el automóvil en el que viajaba fue arrastrado por la corriente hasta un callejón donde fue sumergido por las aguas.

La otra víctima falleció al ser arrastrada por las aguas cuando se dirigía a pie a su vivienda. Una tercera persona murió, mientras los grupos de rescate buscan a un desaparecido, en el pequeño pueblo de Deux- Acren (al oeste), parte del cual quedó inundado por la crecida del río Dendre.

En Leeuw- Sint- Pieters, en las afueras de Bruselas, las autoridades evacuaron de urgencia más de doscientas viviendas tras la ruptura parcial de un dique del canal de navegación fluvial que une la capital con la ciudad sureña de Charleroi. Las autoridades tuvieron que hacer un llamamiento a curiosos y periodistas presentes para que abandonaran la zona.

La amenaza de ruptura del mismo canal unos pocos kilómetros más al sur, en Halle, hizo que durante la mañana se suspendiera el tránsito de trenes por la vía de alta velocidad. Además, trece espelólogos holandeses (1) fueron rescatados ilesos a última hora de la tarde del sábado tras quedar bloqueados en la profundidad de una grieta cerca de Lustin (al sureste) debido a la subida del nivel de las aguas.

  1. La espelología es una ciencia cuyo objeto es la exploración y estudio de las cavidades subterráneas (del griego spelaion que significa cueva y -logía, tratado)


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario