jueves, 19 de julio de 2018

Fundador de la teoría de Basura Cero en la Legislatura

Buenos Aires, 18 de julio de 2018.- Paul Connett, doctor en toxicología, químico y uno de los fundadores de la teoría de Basura Cero, llegó a la ciudad de Buenos Aires para exponer sobre los peligros de la incineración. En una conferencia de prensa en la Legislatura porteña, Connett consideró la decisión de incinerar como lamentable y obsoleta.

El experto, que fue condecorado como huésped de honor de la ciudad por su trabajo de 32 años en la enseñanza y aplicación de los principios de Basura Cero en 66 países, sostuvo: “En Buenos Aires, se pretende instalar siete plantas incineradoras y esto representa un retroceso enorme para la ciudad como para el mundo. En un contexto global donde debemos migrar de una lógica del descarte a una economía circular basada en la recuperación y reutilización de recursos, la decisión de los legisladores no hace más que sumar políticas públicas en desuso que no acompañan las exigencias de los tiempos y las problemáticas actuales”, sostuvo Connett.

Durante su exposición, argumentó que estas plantas no sólo provocarán impactos altísimos en la salud y en el ambiente por las sustancias tóxicas que liberarán, sino que además generarán deuda millonaria que pagarán las generaciones venideras durante los próximos 30 años.

La correcta aplicación de los principios de Basura Cero, apoyados en los pilares de la recuperación, el reciclaje y el compostaje, es la única solución para la basura en Buenos Aires, según Connett. “Esta ciudad se encuentra en una situación crítica, pero aún está a tiempo de modificar su decisión. Necesitamos que Buenos Aires sea un mejor ejemplo para América Latina y el resto del mundo”, agregó.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario