lunes, 1 de junio de 2015

Inundaciones: "No nos alquilan porque tenemos muchos niños"


La madre de una de las seis familias que aún están evacuadas en Río Ceballos pide una solución para volver a tener un hogar.

Seis familias aún permanecen en el hotel 18 de Marzo de Río Ceballos en condición de evacuados a casi cuatro meses de sucedidas las inundaciones en Sierras Chicas.

Cerca de 30 personas han tenido que acomodarse desde entonces a las condiciones que les tocó vivir. Sus viviendas están en malas condiciones y exigen que se les dé una oportunidad para poder volver al hogar.

Yamila, es madre de cinco niños y junto a su pareja están cada vez más preocupados por su futuro habitacional. Sucede que su casa fue duramente castigada por la crecida, quedó de pié pero sus pisos y paredes están seriamente dañadas.

"Hasta el día de hoy nos dicen que no nos alquilan porque tenemos muchos niños", contó a las cámaras de Canal 10. "Ayer fui hasta mi casa y vi como el piso está empezando a hundirse y tiene muchísima humedad".

Sergio Spicogna, intendente de Río Ceballos, intentó minimizar la situación por la que pasan estas familias y consideró que se tratan de "casos muy especiales".
Consultado sobre la peligrosidad que significa para las familias que aún viven en cercanías del afluente, Spicogna explicó que las obras necesarias ya comenzaron para evitar que se produzcan nuevas inundaciones.

Fuente:
Inundaciones: "No nos alquilan porque tenemos muchos niños", 01/06/15, cba24n.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario