En Inglaterra y Gales se emitieron unas 146 alertas por inundaciones y al menos 130 vuelos fueron cancelados. Más de 75.000 hogares se vieron hoy privados de electricidad en el noroeste de Francia.
La gran mayoría de los servicios de transporte alteraron su horario, al tiempo que se advirtió a los conductores extremar la precaución.
Unas 2.000 viviendas se quedaron sin electricidad en el suroeste de Inglaterra, una de las zonas más afectadas por la tormenta.
Vientos de hasta 159 kilómetros por hora se registraron en la isla inglesa de Wight, cuando la tempestad alcanzó su pico, si bien aún persisten los fuertes vientos y lluvias torrenciales en buena parte del país.
Arboles y andamios caídos, vehículos arrastrados y un tren sin pasajeros que chocó contra un árbol -sin que el conductor resultara herido- en el condado de Devon son las principales accidentes hasta el momento, aunque se teme por la vida de un niño de 14 años que supuestamente se cayó al agua en East Sussex.
En general, se espera que los aeropuertos y el servicio de tren entre Francia y el Reino Unido por el Canal de la Mancha Eurostar reanuden su servicio con regularidad por la mañana, cuando la tormenta haya pasado.
En el noroeste de Francia, más de 75.000 hogares se vieron hoy privados de electricidad como consecuencia de los daños causados en los cables eléctricos por el temporal de lluvia y viento que afecta a la región, según despacho de EFE.
En total, siete departamentos franceses, todos ellos en el noroeste, se encuentran bajo la alerta naranja, lo que obliga a la población a aumentar su precaución por el riesgo meteorológico existente y cierto grado de peligro para las actividades usuales.
También en Francia
Más de 75.000 hogares se vieron hoy privados de electricidad en el noroeste de Francia como consecuencia de los daños causados en las líneas eléctricas por el temporal de lluvia y viento que afecta a la región.
La empresa distribuidora Électricité Réseau Distribution France (ERDF, por sus siglas en francés) precisó que 35.000 de las casas afectadas están en el departamento de Normandía, otras 30.000 en Bretaña y las cerca de 10.000 restantes en el de Norte-Paso de Calais.
Los vientos, según informó el servicio de meteorología Météo France, alcanzaron los 139 kilómetros por hora en lugares como Finisterre, los 129 kilómetros por hora en Seine-Maritime o los 115 en la isla de Groix, y obligaron a movilizar a equipos de bomberos y a agentes de ERDF, según despacho de EFE.
En total, siete departamentos franceses, todos ellos en el noroeste del país, se encuentran bajo la alerta naranja, lo que obliga a la población a aumentar su precaución por el riesgo meteorológico existente y cierto grado de peligro para las actividades cotidianas.
Fuente:
Inundaciones y suspensión de vuelos en Francia e Inglaterra por fuertes temporales, 28/10/13, La Capital. Consultado 28/10/13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario