Bell Ville. Desde la Cooperativa de Trabajo Sudeste de Bell Ville informaron que el olor y sabor diferente del agua potable es la consecuencia directa del bajo caudal que presenta por estos días el río Ctalamochita.
No obstante aclararon que el líquido elemento que llega por la red urbana continúa siendo un producto consumible, ya que se utilizan los elementos habituales para asegurar la calidad del mismo.
Como ocurre casi todos los años, durante setiembre y octubre el río más caudaloso de Córdoba muestra un bajísimo nivel en su paso por el sudeste de Córdoba. Y esta situación afecta a la entidad que toma el agua de su cauce para brindar el servicio a más de 30 localidades a través de un acueducto.
Roberto Rodríguez, de la Cooperativa de Trabajo Sudeste, aclaró que el mal olor del agua que se distribuye en Bell Ville y la región, está originado en el bajo nivel del caudal del río Ctalamochita.
Los mayores problemas se detectan en el agua fría, ya que cuando se utiliza a una temperatura superior, como en la ducha, el vapor intensifica el olor diferente que presenta el producto. El carbón activado tiene micro grietas que atrapan las sustancias que producen el olor eliminando gran parte de ellas.
Para atemperar el problema, desde la Cooperativa Sudeste han pedido que se libere más cantidad del agua embalsada en el dique Piedras Moras.
Fuente:
Bajo nivel del río Ctalamochita afecta olor y sabor del líquido elemento, 30/10/13, La Mañana de Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario