viernes, 18 de octubre de 2019

Casadei desmintió un impulso a la central nuclear


(ADN).- «El tema nueclar para nosotros es un tema totalmente cerrado, terminado, no hay ninguna posibilidad de nada». De esta manera, el legislador y candidato a intendente de San Antonio, Adrián Casadei (JSRN), negó él o la gobernadora electa Arabela Carreras reimpulsen el proyecto de la instalación de la central nuclear en Río Negro.

Y recordó que «hay una ley de la provincia votada por unanimidad. Es un caso cerrado» sentenció. En diálogo con LU15, indicó que «quisieron buscar hacernos decir (a Arabela y a mí) algo que no dijimos» sobre el desarrollo en el este rionegino.

Por el contrario, el legislador aseguró que si es electo Intendente «vamos por un desarrollo ganadero y de olivares», y subrayó: «vamos a ser un municipio netamente turístico. Vamos a trabajar con la pesca, la industria en ALPAT, el Puerto y la producción. Pero el turismo no tiene techo, tenemos que desarrollar esa industria muy fuertemente»

En ese sentido ponderó la victoria de Pedro Pesatti en Viedma, y aseguró que se realizará un plan urbanístico y turístico de la Costa Atlántica, sumando a Sierra Grande.

Explicó que «desde la costanera de Viedma y Patagones hasta el islote Lobos es un corredor que no tiene ninguna región del país», y llamó a centralizar el esfuerzo allí. Además, planteó: «tenemos que hacer un desarrollo turístico-productivo con el IDEVI».

«El Este debe hacerse cada vez más fuerte, vamos camino a ser un polo político, tenemos que tener mayor participación en el concierto provincial», exhortó.

Fuentes:
Casadei desmintió un impulso a la central nuclear, 18 octubre 2019, Agencia Digital de Notocias. Consultado 18 octubre 2019.
La obra de arte que ilustra esta entrada es "Nuclear Marsh" del artista Wolfang Ertl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario