miércoles, 12 de junio de 2019

Realizarán una inspección ocular en la etapa final del juicio contra Porta Hnos

Será en barrio San Antonio como parte de la etapa final del juicio contra la planta de bioetanol. Habrá intervenciones y actividades artísticas.

El juez federal Hugo Vaca Narvaja visitará este miércoles el barrio San Antonio y la planta de Porta Hermanos, localizada en ese sector de la Capital cordobesa, para avanzar con la inspección ocular que será incorporada como última prueba en el juicio contra la productora de bioetanol.

También, desde las 10, se llevará adelante una encuesta ambiental que será una de las últimas instancias antes del fallo definitivo por el amparo “contra la ilegalidad y la contaminación” presentado por vecinos de la zona sur el 1 de junio de 2016.

Luego de siete años de lucha y de reclamos desoídos por la Municipalidad y la Provincia, los vecinos esperan que sus cuerpos enfermos por la contaminación de la destilería encuentren en la Justicia una respuesta que los reconozca y les permita, a partir de la erradicación de Porta, recuperar las calles y las prácticas censuradas, el reposo sin riesgo de explosión y todo el tejido social desde el que la zona sur construye su identidad”, manifestaron organizaciones autoconvocadas a través de un comunicado.

En ese marco, el colectivo Fuera Porta desarrollará distintas actividades bajo la consigna “Inspección Popular - Dime qué ves y te diré quién eres". Será frente a la planta de Porta Hermanos ubicada en calle Valparaíso. En el predio se instalará una feria agroecológica y artesanal, intercambio de semillas, intervenciones musicales y armado de murales.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario