miércoles, 12 de junio de 2019

“Inspección popular” por la última etapa del juicio contra Porta

Vecinos de San Antonio encabezaron una protesta frente a la planta de bioetanol y realizaron intervenciones artísticas, durante la visita del juez Vaca Narvaja a la zona.

Vecinos autoconvocados de barrio San Antonio encabezaron una serie de protestas e intervenciones bajo la consigna “Inspección Popular - Dime qué ves y te diré quién eres". Fue en el marco de la visita del juez federal Hugo Vaca Narvaja quien este miércoles se hizo presente en el sector y realizó una inspección ocular en la planta de Porta Hermanos, en la última etapa del juicio contra la empresa.

Desde las primeras horas de la mañana, el colectivo Fuera Porta y distintas organizaciones sociales se convocaron en las inmediaciones de la fábrica. “Una vez más con la dignidad de los que defienden la vida y el ambiente para todos estamos exigiendo Justicia por las afectados. Comenzó la jornada de lucha en la planta de Porta Hnos con la llegada del juez Hugo Vaca Narvaja para realizar la inspección ocular. Estamos en la instancia final de recolección de pruebas del amparo ambiental por la ilegalidad y contaminación de la planta de etanol. En las calles, la inspección popular con radio abierta, feria agroecológica, olla popular y el abrazo de la ciudadanía de Córdoba que dice Fuera Porta”, manifestaron a través de las redes sociales.

Los vecinos expresaron que buscan visibilizar su reclamo en las últimas instancias antes del fallo definitivo por el amparo “contra la ilegalidad y la contaminación” presentado por vecinos de la zona sur el 1 de junio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario