viernes, 24 de mayo de 2019

Greenpeace: “No podemos permitir que el plástico mate a la fauna marina”

Pocos días después del inicio de una expedición de investigación, monitoreo y documentación sobre el estado del Mar Tirreno, frente a la costa oeste de Italia, Greenpeace difundió imágenes del plástico que se encontró en el estómago de un cachalote muerto en las costas italianas de Sicilia, en la playa de Cefalú, un popular destino turístico.

Se encontró el cadáver de un cachalote de unos siete años que, como se puede ver en las imágenes, tenía una gran cantidad de plástico en su estómago. Las investigaciones acaban de comenzar y aún no sabemos si murió por esto, pero no podemos ignorarlo”, declaró Diego Salas, director de desarrollo de Greenpeace. “Aparecieron cinco cachalotes varados en las costas italianas en los últimos cinco meses. Uno de ellos tenía 22 kilos de plástico en su estómago. El mar nos envía un grito de alarma, un pedido de ayuda desesperado. Debemos intervenir de inmediato para salvar a la fauna que habita los océanos”.

Cerca de 1 millón y medio de especies marinas mueren cada año por consumo o heridas causadas por plásticos. “Necesitamos tomar conciencia de la problemática y disminuir el consumo de plásticos, especialmente los de un solo uso. De las 100 millones de toneladas de plástico producidas cada año, cerca de 8 millones terminan en los océanos del mundo, una cifra equivalente al peso de 800 Torres Eiffel”, dijo Salas.

A nivel local, el grupo local de voluntarios de Greenpeace en Mar del Plata logró que se prohíba el uso de sorbetes y utensilios plásticos de un solo uso en la costa. Gracias a una campaña en la plataforma de peticiones Hagamos Eco, la intendencia firmó un decreto a favor del medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario