lunes, 21 de enero de 2019

Pasó el pico de agua y apuran obras ante nuevas lluvias

Para la madrugada de hoy se aguardan más precipitaciones. En municipios destacan que las obras hechas están funcionando y apuran los trabajos iniciados en los últimos días.

Los dos días seguidos sin precipitaciones trajeron algo de alivio a las comunidades de la región que venían teniendo problemas por la acumulación de agua, que amenazó con inundar varias de las localidades de la región, tal como ocurriese en 2016.

En este sentido, en los últimos días los intendentes optaron por apurar las obras de infraestructura que se han venido ejecutando para poder evacuar el agua acumulada. Tal es el caso de Arroyo Algodón, en donde el intendente Cristian Ghiano agradeció públicamente el apoyo recibido durante la jornada de ayer por parte de distintos intendentes de la región.

Los pronósticos meteorológicos marcan que a partir de la madrugada de hoy volverán las lluvias a la provincia y a la zona de Villa María en general, por lo que la intención es que las obras estén concluidas rápidamente.

Obras vitales

Vino la gente de Recursos Hídricos de la Provincia y nos dijeron que en localidad estamos bien, por las obras que se han hecho en los últimos años y porque el agua acumulada se dispersa antes de llegar acá”, explicó la intendente de Silvio Pellico, Leticia Alloco.

La mujer destacó que “más allá de las demoras que tuvieron, hay que reconocer que todos los trabajos que se hicieron desde 2016, sirvieron muchísimo para no tener problemas”, detalló la intendente de la vecina localidad, que señaló que incluso la zona ya está recibiendo más agua que en 2016 y que todas las obras de infraestructura han respondido “muy bien”.

Si uno recorre el sector, es casi un río la cantidad de agua que pasa, incluso con una correntada bastante fuerte. Pero no hemos tenido ningún tipo de problemas”, explicó la funcionaria municipal, que reconoció que si bien hay sectores de la zona rural con dificultades, no hay familias aisladas y sólo restará reparar los caminos rurales.

La localidad más complicada en la región es Arroyo Algodón, en donde el Municipio sigue ejecutando obras de canales para sacar el agua de lluvia que proviene de los campos. En el poblado, el Gobierno de Córdoba realizó obras de alcantarillado para encausar el agua rumbo al arroyo Algodón, sin poner en riesgo a la población.

Ayer, y a través de las redes sociales, el intendente Cristian Ghiano agradeció el aporte de las Municipalidades de Pozo del Molle y La Playosa, que cedieron maquinaria; así como a Los Zorros, por su colaboración, y a Villa María, que aportó bombas arroceras. De la misma manera, también agradeció a los vecinos de la localidad que colaboraron en los últimos días para la ejecución de las obras.

Otras localidades de la zona que también habían tenido problemas en 2016, como La Playosa y Pozo del Molle, tampoco están teniendo dificultades con los excedentes de agua, ya que las canalizaciones están funcionando bien, aseguraron sus intendentes.

Pronóstico de nuevas lluvias para la región

Los pronósticos climáticos para los próximos días marcan lluvias en toda la región durante buena parte de la jornada de hoy, aunque principalmente al sudoeste de Villa María, en donde incluso podrían ser fuertes.

Igualmente, y para esto, es que los intendentes de las localidades afectadas por las lluvias, están preparando medidas alternativas

Fuente:
Pasó el pico de agua y apuran obras ante nuevas lluvias, 17/01/19, El Puntal de Villa María. Consultado 21/01/19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario