sábado, 17 de noviembre de 2018

Lo que dejó la inundación en La Calera: los vecinos piden colchones y ropa de cama

La solidaridad de la gente y el trabajo del Municipio permitieron cubrir las necesidades básicas, pero falta recuperar otros elementos de vital importancia para las familias afectadas.

por Martín Alanis

El agua se fue, pero las necesidades de la familias afectadas por las inundaciones en barrio La Calera aun persisten, y seguramente llevará varios meses reconstruir de manera definitiva todo lo dañado en la vía pública y hacia el interior de las viviendas.

Algunas familias perdieron elementos de vital importancia como colchones y ropa de cama, la principal demanda por estas horas. Así lo contó el subsecretario de Inclusión Jorge Argüello ante la consulta de este diario.

Los vecinos están pidiendo colchones, sábanas, todo lo que sea ropa de cama”, explicó. La solidaridad de la comunidad, más el trabajo de la Comuna, permitió cubrir las necesidades básicas y urgentes como alimentos, ropa y artículos de limpieza. Aunque aún faltan otros elementos como los mencionados.

Argüello contó además que área de Vivienda recorre la zona para relevar los daños en las casas más afectadas por las inundaciones. En algunas se inundaron sótanos y cámaras sépticas, por ejemplo.

Trabajos en distintos sectores

Desde el Municipio se envió un comunicado a esta redacción en el cual se explicó que ya iniciaron las tareas de limpieza en diferentes sectores y arterias de la ciudad, “con el objetivo fundamental de quitar el barro generado por el agua”.

Las tareas comenzaron en diferentes frentes, sobre todo en los sectores que se vieron más afectados. Es el caso de barrio Malvinas Argentinas, donde la laguna de retención desbordó y generó anegamientos”, se indicó.

Similares tareas se llevaron a cabo en Parque Norte, sobre todo en un tramo de calle Marcos Juárez, mientras que se continúa trabajando en barrio Roque Sáenz Peña y en las calles de ingreso a la ciudad.

En barrio La Calera, en tanto, deberá aguardarse a que las calles de tierra puedan orearse para el ingreso de maquinaria. Mientras tanto, los equipos de Inclusión Social y de Descentralización Territorial continúan relevando las condiciones estructurales de las viviendas y asistiendo con alimentos a las familias que ya regresaron a las viviendas”.

Por otra parte, la Comuna señaló que después del anuncio de la reanudación de las clases se realizó la limpieza de ingresos a los establecimientos educativos, de manera de favorecer la normal circulación. Mientras que en el loteo Smitarello, continúa el trabajo clon las bombas extractoras de agua.

Además, las fuertes tormentas también dejaron consecuencias en el tendido eléctrico. hasta ayer la sección Electricidad de Corralón trabajó para restablecer el servicio de alumbrado en diferentes sectores de barrios y espacios de Villa María.

Los cortes en la provisión eléctrica, sumados a los inconvenientes propios de la lluvia en el cableado, ocasionaron que algunas áreas permanecieran sin alumbrado”, se explicó.

Entradas relacionadas:
Villa María: El retorno al hogar se da con un fuerte pedido para que no suceda más
La Calera: una postal que dejó rostros inundados de tristeza
Evacuaron por prevención cuatro manzanas de barrio La Calera
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario