jueves, 8 de noviembre de 2018

El proyecto de la “Cantera Rumi” prevé una extracción mensual de 50 mil toneladas de rocas durante 30 años

Con la posible instalación de la “Cantera Rumi” en La Calera, se extraerán 50 mil toneladas de rocas por mes, durante 30 años. Así lo afirmó Federico Kopta, presidente del Foro Ambiental Córdoba.

por Micaela Maniás

La semana pasada, un grupo de vecinos de Sierras Chicas denunciaron la posible instalación de la “Cantera Rumi” en una zona roja de bosque nativo al norte de La Calera.

El biólogo y presidente del Foro Ambietal Córdoba, Federico Kopta, aseguró que el proyecto prevé una extracción de 50 mil toneladas de rocas por mes, durante 30 años.

Para tener una magnitud, eso equivale al mismo peso de todos los residuos que generamos en la ciudad de Córdoba todos los meses”, explicó.

En peso, lo que se va a sacar allí de materiales para construcción es realmente muy importante”, agregó.

Además, afirmó que, como el bosque nativo va a eliminarse, las velocidades correntías van a acelerarse.

El estudio de impacto ambiental indica que la intervención no tendrá un impacto mayor respecto de lo que ya existe y, definitivamente, esto no es cierto. Lo que va a quedar allí será un enorme pozo de una montaña y una zona de sierras que van a desaparecer“, concluyó.

Cabe recordar que el viernes 16 de noviembre habrá una audiencia pública para exponer y analizar el informe de impacto ambiental “Cantera Rumi”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario