martes, 16 de octubre de 2018

Aseguran que los fuegos son intencionales y denuncian que hubo 11 focos en 40 días

Marta Campana, una vecina de La Población, dice que esta situación se viene reiterando. Pide a la Provincia que dé con los autores.

por Patricia Rossia

Marta Campana conoce cada rincón de La Población, la comunidad que vivió la angustia de las llamas a metros de sus casas. Asegura que no es la primera vez que hay incendios, pero advirtió que la situación se agravó en los últimos años.

No duda en decir que estos fuegos fueron “intencionales” y que se “sabe quiénes son los que los inician. Pero la gente tiene miedo de hablar, por temor a represalias”, dice Marta.

Cuando era chica, había gente que decía que prendiendo fuego nacía mejor el pasto. Pero en los últimos años todos los incendios fueron intencionales. Y éste puntualmente es el 11° incendio en 40 días casi en el mismo lugar. No fue una novedad, ya se venía dando”, puntualiza este vecina. Además dijo hay una denuncia en la Fiscalía de Villa Dolores.

Campana asegura que los autores son identificables. “Todo el mundo sabe quiénes son, pero se tiene miedo a las venganzas y lo digo yo con una experiencia vivida en un caso que denuncié”.

Por ello, dice que es necesario el compromiso de muchos. Y desliza como una alternativa que el Gobierno de la Provincia ofrezca una recompensa y las garantías del caso, para que algún otro vecino se anime a denunciar a los autores.

Sobre los daños, dijo que la zona está totalmente destruida. “Está todo devastado; hasta el filo de las sierras llegó el incendio. Hay gente que se ha quedado con el campo negro. No tiene ni un pastito para que los animales coman. Es un panorama desolador”, sentenció.

Es la primera vez,que llega hasta las afueras del pueblo. Hay casas a las que el fuego les llegó a las galerías. Nunca he visto una cosa igual”, destacó.

Para Marta, “lamentablemente este incendio no va a ser el último. Ahora se ha quemado todo, poco queda por prenderse, pero en dos o tres años va a volver a ocurrir”.

Asimismo, lamentó la pérdida que sufrieron familias humildes que viven de la crianza de animales, muchos de los cuales murieron quemados.

Fuente:
Patricia Rossia, Aseguran que los fuegos son intencionales y denuncian que hubo 11 focos en 40 días, 14/10/18, El Puntal de Río Cuarto. Consultado 16/10/18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario