martes, 9 de octubre de 2018

Ambiente y Medio - Glifosato: un enemigo invisible


PROGRAMA 16 | 2018

En un nuevo programa de Ambiente y Medio, con la conducción de Sergio Federovisky, propusimos un debate a partir de un informe periodístico que mostró el crecimiento del uso de glifosato en la Argentina. Una mirada acerca de la producción de alimentos a costa de la salud de la población y del ambiente. Una discusión en la que participaron científicos e investigadores que, entre otros, han descubierto presencia de glifosato no sólo en los alimentos, sino también en el aire, en la ropa y hasta en la superficie de la Antártida.

Además conocimos una innovación en materia de tecnología sustentable con la presentación de un bioplástico fabricado a partir de la caña de azúcar que puede reemplazar a varios de los productos que hoy se fabrican con derivados del petróleo.

En la sección Primera Persona, Federovisky realizó una recorrida por la isla Martín García, en la cual explicó la naturaleza e historia de los nueve ambientes que se encuentran representados allí. Desde ahí Sergio también mostró los trabajos que vienen realizando organismos oficiales para la definitiva erradicación de su basural.

Por último, en el segmento Conociendo nuestros árboles nativos, hablamos de las particularidades del Chañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario