jueves, 9 de agosto de 2018

Greenpeace conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Buenos Aires, 9 de agosto de 2018 - Hoy se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en conmemoración de la primera reunión que celebró el Grupo de Trabajo sobre las múltiples Poblaciones de pueblos originarios de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías, en 1982.

Desde Greenpeace, abrazamos a los compañeros y compañeras indígenas en este día, uno más de los muchos que nos asigna la historia, plenamente conscientes y agradecidos de los esfuerzos que ellos hacen en todo el mundo para garantizar los derechos, la justicia, el reconocimiento y la prosperidad”, dijo Noemí Cruz, coordinadora de la campaña de Bosques de Greenpeace Andino.

La organización ambientalista es consciente que el mundo natural es la base de muchas formas de vida de los pueblos indígenas; que los derechos de los pueblos a la autodeterminación, la tierra y los recursos naturales son únicos y tienen una historia compleja; y reconoce el beneficio ecológico que es producto de la protección histórica de los pueblos indígenas: el conocimiento tradicional y el uso sustentable de la tierra. “No olvidamos las profundas injusticias históricas y contemporáneas que sufren los pueblos indígenas en todo el mundo. Estamos atentos, desde nuestros orígenes, a forjar fuertes y respetuosas alianzas con muchos pueblos, algunas de las cuales tuvieron como resultado victorias permanentes para las personas y la naturaleza. Y esperamos seguir aprendiendo de estas historias”, agregó Cruz.

Greenpeace resalta el respeto y agradecimiento hacia los pueblos, dándoles la certeza de que trabaja sin descanso para que la vida los siga reuniendo alrededor del sagrado fuego, en medio del bosque y al lado del río o el mar, donde todos luchan por un mundo equitativo. “Nos sentimos hermanados a los pueblos originarios por la misión principal de Greenpeace de crear un mundo ecológico y pacífico y de garantizar la capacidad de la Tierra para alimentar a la vida en toda su diversidad; y con esperanza, pues todos somos uno y compartimos un destino común. Un mundo verde y en paz es posible”, finalizó Cruz.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario