martes, 7 de agosto de 2018

Ambiente y Medio - La basura en tiempos de economía circular


PROGRAMA 7 | 2018

Este sábado, con la conducción de Sergio Federovisky, Ambiente y Medio planteará un gran debate que genera controversia en todo el planeta: ¿qué hacemos con la basura? En momentos en los que un desmedido crecimiento de los residuos amenaza al medio ambiente a nivel global, se hablará sobre la necesidad de poner en marcha una política integral de concientización y reutilización de residuos congruentes con el espíritu de la denominada “economía circular”.

En la sección Primera Persona, se recorrerá la ciudad de Gualeguaychú junto a vecinos y dirigentes que hace 10 años protagonizaron la histórica pueblada que enfrentó la instalación de una planta de celulosa sobre el río. Una década después, cruzando hasta la ciudad de Fray Bentos, en Uruguay, surcando el río homónimo y navegando el Gualeguaychú se intentará descifrar las huellas que dejaran aquellas jornadas que marcaron un hito en la historia de las luchas ambientales en el mundo.

Se ingresará a una casa ecológica edificada en la localidad de San Isidro bajo los preceptos de la “arquitectura sustentable” para examinar las ventajas ambientales y económicas que tiene esta modalidad de construcción que sigue ganando adeptos.

El programa saldrá a recorrer las calles de Buenos Aires para observar la arboleda que puebla la ciudad y distinguir los daños ambientales que pueden generar las plantas que no son nativas. Junto a especialistas se mostrarán los perjuicios ecológicos que genera el ficus, una de las especies exóticas más cultivadas en nuestra traza urbana.

En el estudio se expondrán las características principales que tiene el lapacho, uno de los árboles autóctonos de la Argentina, así como también se presentará un nuevo producto conocido como “madera biosintética”, un desarrollo tecnológico que viene a contribuir a la economía y al planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario