miércoles, 25 de julio de 2018

Pidió ayuda para limpiar el lago y lo dejaron solo

Un vecino de Villa Carlos Paz convocó a voluntarios para recolectar basura en las márgenes del San Roque pero no tuvo acompañamiento. Lo hizo igual, llenó diez bolsas con desechos y lanzó una nueva convocatoria para el sábado 28 de julio.

Un vecino de Villa Carlos Paz que, a través de las redes, había convocado a voluntarios a una jornada de limpieza del lago San Roque, se dio el sábado por la tarde con que nadie había respondido a la invitación. Aún así, el organizador, llamado Nicolás Jackson, decidió realizar la colecta de basura solo y renovar la convocatoria para el próximo sábado 28.

El hombre indicó al portal Carlos Paz Vivo que él solo alcanzó a llenar casi diez bolsas de consorcio con basura de todo tipo, principalmente plásticos, esparcidas en la costa del río San Antonio, a la altura de la calle Miguel Juárez.

"Acá están involucrados muchos factores, tendría que haber una cuadrilla que se encargue de una limpieza constante, porque por más que yo lo limpie hoy, de acá a una semana otra vez tendrá botellas y basura”, aseveró a ese portal.

Nicolás argumentó que la iniciativa surgió porque vive a pocas cuadras del lago y sufre la contaminación de cerca. “Paso todos los días por el puente central y ver esa basura me inquietaba muchísimo; y más después de la última creciente. Si bien de la Provincia vinieron con la cosechadora, hay que seguir limpiando”, sostuvo.

La próxima convocatoria, según dijo, será el sábado 28 frente al Polideportivo. "Allí hay mucha concentración de plásticos en un sector de 300 metros aproximadamente, y no hay elementos de peligro para los voluntarios que vengan a colaborar. Estaremos desde las 15 horas, espero contar con gente”, auguró.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario