viernes, 6 de julio de 2018

Obama critica la “falta de interés” de Trump en el cambio climático y la ciencia

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha criticado hoy la "falta de interés" del Gobierno de Donald Trump en la lucha contra el cambio climático y la inversión en ciencia, aunque ha valorado que, pese a todo, organizaciones, empresas y otros países sigan respetando el Acuerdo de París.

Conferencia en Madrid
Obama ha ofrecido hoy en Madrid una conferencia en el marco de la Cumbre de Innovación tecnológica y Economía Circular, en la que ha hablado sobre la importancia de formar a los jóvenes para afrontar un futuro en un mundo cambiante en el que las nuevas tecnologías ocupan un papel cada vez más importante.

Estamos en una transición de una economía antigua a una nueva, en un mundo que cada vez está mas interrelacionado, dando grandes saltos a nivel tecnológico en un margen de diez años, y estos cambios rápidos hacen mella en las instituciones sociales y políticas”, ha dicho.

Según el expresidente de Estados Unidos la mayoría de los gobiernos o instituciones “no están listos para los cambios actuales en la economía”, en la que “unos pocos dirigen la riqueza porque pueden utilizar la tecnología para mejorar sus mercados” y, en ese sentido, “hay gente que se quedará atrás”.

Hay que encontrar maneras para alentar a una próxima generación de líderes a organizar nuevas sociedades, que tomen el control de las nuevas fueras”.

Viaje a Oporto por la tarde
El expresidente estadounidense Barack Obama consideró hoy que el Acuerdo de París todavía puede unir a los países para luchar contra el cambio climático y mostró su confianza en que Estados Unidos volverá a adherirse al pacto.

Con el Acuerdo de París “es posible juntar a los países en torno a una agenda común”, defendió Obama durante una conferencia sobre cambio climático en Oporto (Portugal), en la que recordó que Estados Unidos fue el único que hasta ahora abandonó el pacto.

El expresidente demócrata confió en que su país volverá a adherirse al Acuerdo de París y lamentó que su sucesor en el cargo, Donald Trump, “no esté de acuerdo” con su posición sobre el cambio climático y que hiciese “un esfuerzo para retroceder algunas medidas”.

No obstante, algunas de estas medidas “estaban tan introducidas en la economía de Estados Unidos que las compañías entendieron que eran buenas para el negocio”, celebró Obama, que reiteró que el cambio climático es un asunto que “trasciende fronteras”.

Obama fue uno de los principales impulsores del Acuerdo de París, un pacto contra el cambio climático firmado por 195 países en 2015 y que el actual presidente de Estados Unidos decidió abandonar hace un año.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario