jueves, 5 de julio de 2018

Inundaciones en Sierras Chicas: indagan a ingeniero por estafa



Fue denunciado por defraudación y tráfico de influencias. Habría utilizado un ardid para engañar a los damnificados de la inundación de 2015 y cobrar parte del subsidio que les daba el estado. Debía presentarse hoy pero tuvieron que suspender la declaración hasta después de la feria. El ingeniero negó la acusación y dijo que cobró por “supervisión y seguimiento de obra”.

El ingeniero que fue acusado de estafar a varios vecinos perjudicados por las inundaciones de 2015 en Sierras Chicas fue citado a indagatoria y deberá declarar ante la justicia por la causa iniciada en 2016 tras la denuncia del concejal de Mendiolaza Nicolás Martínez Dalke.

La medida fue dispuesta por la fiscalía de distrito 4, turno 6, a cargo de la fiscal Jorgelina Gutiez.

Se había determinado que el ingeniero Omar Alejandro Guzmán Vega -imputado de estafas reiteradas- declarara el jueves 5 de julio, aunque por motivos de salud se tuvo que suspender la audiencia, que se realizará luego de la feria judicial.

Un vecino se me acercó contando la situación y luego encontramos otros cuatro engañados con montos que variaban entre los 5 y los 20 mil pesos. Después la justicia siguió con la investigación y tal vez encontró más damnificados. Este ingeniero se habría valido del estado de vulnerabilidad, necesidad o desesperación de los vecinos para solicitarles un 10 por ciento de los beneficios que la provincia les otorgaba ”, indicó a La Voz el concejal Martínez Dalke.

Fuentes judiciales detallaron que habrían sido al menos 10 los damnificados de barrio Los Cigarrales, de Mendiolaza, que tramitaron el subsidio con Guzmán Vega y le pagaron a este ingeniero civil.

Tras la presentación judicial realizada por el concejal la provincia había decidido suspender al ingeniero civil y luego fue cesanteado.

Según la causa, el profesional integró un equipo de ingenieros y arquitectos que entrevistó a los damnificados por la inundación del pasado 15 de febrero de 2015, que dejó numerosas viviendas dañadas.

Requerido por este diario, luego de la denuncia se presentó en la Redacción el denunciado Guzmán Vega y negó todos los términos de la denuncia. El ingeniero sostuvo que cobró montos menores a los cuatro mil pesos, y que lo hizo en concepto de “supervisión y seguimiento de obra” con un contrato firmado por las partes.

Además dijo que jamás pidió porcentaje alguno en función del subsidio percibido y que les solicitaba dinero “conforme a la disponibilidad del beneficiario”.

Fuente:
Inundaciones en Sierras Chicas: indagan a ingeniero por estafa, 05/06/18, La Voz del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario