lunes, 23 de julio de 2018

Arias: avanzan las obras en canales y drenaje de lagunas

"Ahora estamos padeciendo el problema de los elevamientos freáticos en varios sectores", expuso el intendente.

Arias.- Tras las expropiaciones realizadas por el gobierno provincial, las obras de canalización por la zona rural para ordenar la salida de agua siguen avanzando.

Esta semana se procedió a pinchar la Laguna de Marino, en el tramo Cavanagh-Arias sobre la ruta provincial 12 para evacuar los excedentes hídricos de Arias y conducir los excesos hacia la cuenca del Saladillo.

Matías Gvozdenovich, intendente de la localidad, sostuvo que ahora se está por concluir una defensa hídrica al sur de la localidad. “Estamos terminando un muro de contención que actuará a modo de defensa por si llegan a venir nuevos excesos hídricos, incluso le estamos haciendo una compactación en la que se incluye un empedrado", explicó a este diario.

Respecto de los canales, hay un trabajo que se está realizando para llegar a la ruta 12 y desde allí dirigirse a la zona de la ruta 11, en inmediaciones de Corral de Bustos, a los fines de ir drenando aguas que aún se mantienen en los sectores más bajos.

"Ahora estamos padeciendo el problema de los elevamientos freáticos, los que se evidencian en varios sectores", expuso el intendente.

Fuente:
Arias: avanzan las obras en canales y drenaje de lagunas, 21/07/18, El Puntal de Villa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario