sábado, 30 de junio de 2018

Firman convenio para avanzar en el plan de saneamiento del lago San Roque

Se firmó el acuerdo con el Instituto Nacional del Agua para la instalación del laboratorio. Permitirá el monitoreo sobre la calidad de agua del embalse.

El Municipio de Villa Carlos Paz y el Instituto Nacional del Agua (INA) firmaron este jueves un convenio que permitirá la instrumentación de un laboratorio cualitativo de monitoreo sobre la calidad de agua del embalse San Roque.

El mismo estará en Carlos Paz y entre las acciones que se desarrollarán se destaca la articulación entre Nación, Provincia y Municipio para la concreción de actividades relacionadas tanto con el monitoreo como aquellas medidas de mitigación.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Secretario de Salud Pública, Rubén López; el Presidente del Instituto Nacional del Agua, Pablo Spalletti; el director del INA en Córdoba, Carlos Catalini, entre otros funcionarios.

Luego de la firma del convenio, Rubén López señaló: “Este es otro paso más en este arduo trabajo que estamos haciendo por el lago San Roque. Podremos instalar el Laboratorio para poder continuar estudiando la Fitorremediación. Estamos muy agradecidos con todos los que están trabajando en conjunto con nosotros”.

Por su parte, Pablo Spaletti, agregó:"Nos hemos comprometido a adquirir diferentes elementos para poder desarrollar estas tareas y para la realización de muestras de toda la cuenca. Es realmente importante para todos nosotros este trabajo que estamos llevando adelante entre Nación, Provincia y Municipio”.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario