domingo, 4 de febrero de 2018

Salta: un perrito sobrevivió dos días en el agua hasta ser rescatado

Fue en Santa María, un pueblo ubicado cerca de Santa Victoria Este. Allí, miles de personas ya han sido evacuadas por la crecida del Río Pilcomayo.

Un perrito mestizo que permaneció dos días en el agua, tras las inundaciones que sufre la provincia de Salta, fue rescatado en las últimas horas. La historia del animal, publicada por El Tribuno, conmueve en las redes.

El cachorro, bautizado Kayak por los rescatistas, quedó olvidado por su familia en un rancho de adobe con techo de paja.

Cuando los bomberos realizaban un nuevo rastreo por la zona, oyeron al animal que permanecía allí hacía dos días y pudieron rescatarlo, relata el medio local.

Kayak permanece ahora en un albergue donde recibe alimento y agua, para posteriormente ser atendido por un veterinario. El animalito pertenece a una familia que vive a 400 metros de la ruta 54, km 25, en inmediaciones a la entrada de Santa María. Cuando llegó la creciente, y en el apuro por sobrevivir, olvidaron a la mascota junto a sus pertenencias, precisó El Tribuno.

Video del rescate


Estaba con miedo, solo, todo mojado. Temblaba, no podía hacer nada. El agua de las inundaciones lo había dejado indefenso. Callac, como fue bautizado, un perrito que quedó abandonado, fue rescatado en Santa María, cerca de Santa Victoria Este, donde las aguas del río Pilcomayo han dejado hasta el momento miles de evacuados. Un grupo de rescatistas había advertido de su presencia, lo subieron a un bote y lo llevaron a tierra firme donde fue atendido. La historia es única, pero se repite a diario en medio de esta crisis hídrica que ha dejado impotente al chaco salteño. Gracias a estos héroes anónimos que hacen estas buenas acciones. Video: @fedeme32 #salta #callac #inundaciones #chacosalteño #argentina #santavictoriaeste #inundacionesensalta #pets #mascotas #dog #perro #amigo #riopilcomayo #love #amor
A post shared by El Tribuno (@eltribunosalta) on

Fuente:
Salta: un perrito sobrevivió dos días en el agua hasta ser rescatado, 04/02/18, La Voz del Interior. Consultado 04/02/18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario