sábado, 10 de febrero de 2018

Quisieron hacer un asado y terminaron quemando mil hectáreas: cuatro detenidos

El fuego fue controlado en las últimas horas, gracias al trabajo de bomberos y a las lluvias. “Fue sin intención”, dijo el fiscal de Cruz del Eje.

El fiscal de Cruz del Eje Raimundo Barrera confirmó este jueves que el incendio que afectó unas mil hectáreas en la zona de La Candelaria fue iniciado “sin intención” por cuatro personas que intentaban hacer un asado y fueron detenidas.

El martes a las 18 la Policía tomó conocimiento de un incendio en la zona ubicada entre Cruz de Caña y La Candelaria, una zona de difícil acceso”, contó el fiscal a Mitre Córdoba.

Este miércoles, al menos 12 dotaciones de bomberos y un avión hidrante trabajaron en la zona para combatir el incendio. Las lluvias desatadas en horas de la tarde ayudaron también a controlarlo y luego extinguirlo.

Según la última comunicación que tenemos ha sido controlado. Unas mil hectáreas fueron afectadas”, dijo el fiscal.

Barrera confirmó que cuatro personas fueron detenidas: tres oriundas de Córdoba y una de la localidad de Salsipuedes.

Se ve que se han querido hacer un asado y se les ha escapado. Fue sin intención este incendio”, dijo.

El fiscal indicó que los detenidos serían liberados en las próximas horas, una vez que se cumplan los trámites procesales.

Fuente:
Quisieron hacer un asado y terminaron quemando mil hectáreas: cuatro detenidos, 08/02/18, La Voz del Interior. Consultado 10/02/18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario