viernes, 2 de febrero de 2018

El canal derivador está en marcha

HERNANDO – Un 50 % a cargo de la Municipalidad y un 50 % a cargo de la Gobernación.

En un sector la capacidad del canal se va a cuadruplicar y en otro se va a duplicar”, según se informó desde Servicios Públicos de la comuna.

El canal derivador es una obra muy grande; no pensamos que íbamos a poder concretarla ahora, pero desde el Gobierno de la provincia nos enviaron la máquina el 2 de diciembre”, explicó sobre el notorio avance de los trabajos Diego Benso, director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Hernando.

En el transcurso de una recorrida realizada con RH1, el alto funcionario de la comuna indicó que “la obra es realizada y pagada un 50 % y un 50 % entre Provincia y municipio”.

Este canal se ha ensanchado un promedio de cinco metros y se ha profundizado entre 1,80 metro y 2,60 metros”, explicó.

Benso apuntó que “en un sector la capacidad del canal derivador se va a cuadruplicar y en la curva donde se encontraba el basural viejo, sobre la ruta 10, se va a duplicar”.

Seguidamente manifestó que “llegando a Hernando se va a profundizar entre unos 80 centímetros y 90 centímetros, porque así lo requiere el estudio realizado”.

Agregó que para cumplimentar lo pautado “se van a mover 90 mil metros cúbicos totales de tierra”.

Un atenuador de la crecida”
Vos, cuando en un auto te ponés el cinturón no evitás el impacto, esto es lo mismo; es un atenuador de crecida. La idea es que ingrese mucha menos agua a la ciudad, aunque depende de la naturaleza y de lo que se haga en los campos y aguas arriba”, comentó el titular de Servicios Públicos.

Manifestó finalmente que “la idea es que tengamos el menor impacto posible y hasta llegar a evitar, en algunos casos, que ingrese el agua”.

Según informó la misma emisora, parte de la tierra extraída va a ser empleada en el levantamiento de calles, mientras que otra parte se cederá a una empresa local que tiene que hacer una playa de estacionamiento. Se podrá utilizar también para el levantamiento de terrenos para viviendas y la gente que lo necesite puede ir a buscarla pidiendo la autorización correspondiente y con el traslado a su cargo.

Fuente:
El canal derivador está en marcha, 01/02/18, El Diario del Centro del País. Consultado 02/02/18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario