viernes, 9 de febrero de 2018

El aguacero complicó a toda la ciudad de Córdoba

Por la gran cantidad de lluvia, 2 familias debieron evacuarse. En el interior cayeron hasta 100 milímetros y granizo de gran tamaño.

El temporal de lluvia y granizo que azotó ayer en la tarde-noche a buena parte de la geografía provincial produjo múltiples inconvenientes, principalmente en el valle de Punilla, en la zona de Calamuchita y en la Capital.

En la zona de Icho Cruz, Cuesta Blanca y Carlos Paz cayó una pedrea en seco que tuvo a mal traer a los automovilistas, mientras que en la ruta 20 se generaron concentraciones de vehículos buscando escapar del granizo.

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dijo a La Voz que una de las zonas más castigadas por las intensas lluvias había sido la de Villa Ciudad de América y Potrero de Garay, donde cayeron más de 100 milímetros en muy poco tiempo.

Además, la ruta 5 estuvo cortada durante parte de la tarde, producto de derrumbes que se produjeron en la zona del dique Los Molinos. Allí trabajaron los bomberos voluntarios de la zona.

Al cierre de esta edición, Concha aseguró que se mantenía el alerta en varios departamentos: Córdoba Capital, Cruz del Eje, Calamuchita, Punilla, Sierras Chicas, Pocho, Minas, San Alberto e Ischilín. A su vez, el funcionario recomendó a la población quedarse en sus domicilios ante estos meteoros, y salir sólo ante situaciones de emergencia.

En Sierras Chicas continuaban anoche las precipitaciones. “Vamos a estar atentos toda la jornada por eventuales evacuaciones. Hasta el momento han caído 40 milímetros de agua”, aseguró Concha. Anoche, el milimetraje en las cuencas altas de los ríos Anisacate y San Antonio continuaba en aumento.

Por su parte, en la ciudad de Córdoba se registraron inconvenientes vinculados con el arrastre de autos por la lluvia caída y con viviendas superadas por el agua. “Hasta el momento, tenemos dos familias en la zona de Villa Unión que se han autoevacuado en casas de familiares”, indicó Hugo Garrido, titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba.

Las autoridades ordenaron el cierre de los pasos en la avenida Costanera en los dos sentidos. Además, la Municipalidad registró anegamientos en varias calles de la ciudad, principalmente en barrio Observatorio.

Se pronostican nuevas tormentas
Para hoy, el pronóstico del clima anuncia nuevas tormentas, con actividad eléctrica y posible caída de granizo en algunas zonas del interior provincial. La temperatura máxima estará en torno a los 24 grados, y la mínima, en 14.

Fuente:
El aguacero complicó a toda la ciudad, 09/02/18, La Voz del Interior. Consultado 09/02/18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario