lunes, 15 de enero de 2018

La planta Los Molinos volvió a funcionar y comenzó a restablecerse el servicio de agua en los barrios del sur de Córdoba

Estuvo fuera de servicio durante la mañana por problemas de turbiedad en el agua cruda, a causa de las últimas lluvias.

Tras las lluvias registradas en las últimas horas en Córdoba, Aguas Cordobesas registró un incremento en el nivel de turbiedad del agua cruda que abastece a la Planta Los Molinos.

Por este motivo, dicha planta estuvo sin producción durante la mañana del domingo y afectó a unos 170 barrios, hasta que se reestablecieran los parámetros de calidad necesarios para reiniciar el proceso de potabilización.

En horas del mediodía, la planta comenzó a funcionar nuevamente, informaron desde la empresa. "Se estima que en unas horas la misma comience a funcionar a su máxima capacidad, permitiendo restablecer el suministro en forma paulatina en la zona abastecida por dicha planta. Este proceso se desarrollará en lo que resta del día y en horas de la noche", explicaron.

Desde Aguas Cordobesas explicaron que debido al vaciamiento de la red, puede llegar a percibirse turbiedad al comenzar a restituirse el servicio.

Hasta tanto vuelva el agua normalmente a los hogares, la empresa solicitó a la comunidad restringir el uso de su reserva domiciliaria a las necesidades básicas de higiene, hidratación y cocina a los efectos de reducir el impacto. También, recordaron que el tanque domiciliario otorga una autonomía de 24 horas si se realiza un uso racional del agua.

La empresa explicó que ee encuentra disponible, de ser necesario, un sistema de abastecimiento alternativo para los clientes sensibles (clínicas, hospitales y geriátricos). Se reforzaron las guardias operativas y el centro de atención telefónica en el 0800 800 2482.

Fuente;

No hay comentarios:

Publicar un comentario