sábado, 13 de enero de 2018

Están controlados los incendios en las sierras de Córdoba

El secretario de Prevención de Riesgo y Catástrofes, Claudio Vignetta, señaló este viernes que se encuentran contenidos los incendios de Salsacate, San Carlos Minas, Pinar de los Ríos, Embalse y la Quebrada de Yután, en La Cumbrecita.

Este viernes el secretario de Prevención de Riesgo y Catástrofes, Claudio Vignetta, confirmó que se encuentran contenidos los incendios de Salsacate y San Carlos Minas.

"La situación ha mejorado en las últimas horas. Están contenidos ya los frentes de Pinar de los Rios, Embalse y la Quebrada de Yután, en La Cumbrecita. Allí nos ayudó un poco la lluvia" le confió esta mañana al programa Cara y Cruz, de radio Universidad.

El funcionario remarcó que, pese a estar fuera de la temporada de incendios, "va a seguir habiendo focos" en la provincia, merced a una gran sequía, visible en las zonas oeste y norte de Córdoba. E insistió en la prohibición de hacer fuego en la provincia.

Al mismo tiempo, alertó sobre la crecida de los ríos. "En La Cumbrecita hubo una crecida de río de tres metros, tenemos un sistema de alerta temprano, hay que estar atento a Defensa Civil", indicó.

Alerta por crecida de ríos cordobeses
En cuanto a las crecidas, el Río del Medio, en jurisdicción de La Cumbrecita, el agua llegó a los tres metros y medio. En la zona de Inti Yaco, llegó a tres metros, lo mismo que la zona del bado Las Cañitas y en Los Reartes hubo crecida de dos metros.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, detalló en declaraciones a La Nueva Mañana que “ni en los incendios, ni crecidas hubo hasta el momento evacuados”. “Hubo solo que hacer un operativo con móviles y bomberos respecto a las crecidas. En algunos lugares de Punilla llueve copiosamente y estamos atentos a lo que sucede”, completó.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario