lunes, 15 de enero de 2018

Cómo consultar el nivel de crecidas serranas en tiempo real

El Cirsa-INA brinda información sobre el nivel de amenaza por crecientes de los ríos y arroyos serranos. Se puede consultar en la web y descargar una App para celulares Android.

El Centro de la Región Semiárida del Instituto Nacional del Agua monitorea en tiempo real el estado de las cuencas de las sierras de Córdoba.

Con diferentes coloraciones indica el nivel de riesgo por crecida. El verde es una cuenca normal sin lluvias en la cuenca que puedan generar problemas.

Amarillo indica que la cuenca tiene lluvias persistentes, aunque la cuenca tiene un nivel ordinario. Naranja, indica riesgo moderado por amenaza de creciente debido a lluvias moderadas.

El rojo es el nivel más elevado por crecientes significativas.

El sistema. Trabaja en tiempo real con datos de 60 pluviómetros capaces de detectar lluvias de un milímetro. También hay medidores del nivel del cauce en algunas cuencas como la del río San Antonio.

El sistema abarca todos los ríos con los balnearios más importantes de las sierras, como Anisacate, San Antonio, Cosquín, Ascochinga, Sierras Chicas y Mina Clavero. También registra mediciones en las zonas de Río Cuarto, Sampacho y Alpa Corral.

Existe una versión para celular apta para celulares con Android. La aplicación se llama INA-Cirsa SGA y puede descargarse de Google Play gratis.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario