miércoles, 9 de agosto de 2017

Ambiente y Medio - Uso indebido de los Humedales


PROGRAMA 16 | 2017

En este programa debatimos sobre la desaparición de humedales y bañados a manos la soja y los barrios privados. Analizamos la relación entre este fenómenos y el crecimiento de sequías e inundaciones. Revelamos cómo la incesante aparición de nuevos countries ocasionará daños irreversibles a un ecosistema fundamental en la absorción de excedentes hídricos y el filtrado del agua.

Escuelas: Visitamos una escuela secundaria en la que sus alumnos diseñaron un velero autosustentable que brinda servicios de testeo y mediciones ambientales.

Contadores: Calculamos cuántos litros de agua se consumen en la Argentina y cuántos residuos cloacales se vierten en nuestros ríos.

Cicatrices: Recordamos las irreparables secuelas ambientales que dejó la Guerra del Golfo y la quema de petróleo en Kuwait.

Editorial: Analizamos los efectos negativos que las represas sobre el río Santa Cruz pueden tener sobre el futuro de nuestros glaciares y recorrimos basurales a cielo abierto que emergen en el centro de localidades muy pobladas del conurbano bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario