miércoles, 9 de agosto de 2017

A la espera de obras en tres provincias

Para grandes y pequeños productores lácteos, la situación es crítica porque no pueden sacar la producción.

Una amplia región del sur y sudeste de la provincia de Córdoba está afectada desde hace unos tres años por los excesos hídricos. Pero en el último año, el panorama se agravó. En 2017 es la región más cercana a las provincias de Buenos Aires y de Santa Fe la más complicada. En ese punto, las tres provincias sufren graves complicaciones y daños en sus economías regionales.

Varias obras de canalizaciones se han ejecutado o están en marcha en Córdoba y se aguardan otras anunciadas en acuerdo con la Nación para las tres provincias. Pero en las zonas afectadas reclaman por “las de fondo”.

Un enorme dilema es cómo descomprimir las napas, ya saturadas en una muy amplia región.

En la zona de Arias, como en otras afectadas, quienes primero sufren por la falta de caminos rurales son los tamberos. Más de 100 personas temen por su trabajo en los siete tambos ubicados al sur de esta localidad.

Para grandes y pequeños productores lácteos, la situación es crítica porque no pueden sacar la producción. Uno de los que está al borde del cierre es Juan Botero: cuenta que dejó a sus hijos a cargo de familiares en el pueblo, para que no pierdan días de clase. “Todo se complica y así no dan los números. No hay forma de bajar el agua. El otro día a un tambero se le dio vuelta un tanque con 20 mil litros de leche”, apuntó.

Fuente:
A la espera de obras en tres provincias, 09/08/17, La Voz del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario