viernes, 13 de enero de 2017

Locutor de Cadena 3 intimó a Doña Jovita por la Ley de Bosques

Es en el marco de la polémica por la reforma de la Ley de Bosques. El locutor Andrés Carpio le envió una carta documento a José Luis Serrano. Todo se originó a raíz de que el artista criticó la cobertura que hizo el movilero de la marcha en defensa del bosque nativo.

En el marco de la polémica reforma de la Ley de Bosques que intenta llevar a cabo el oficialismo, el viernes 3 de enero el artista José Luis Serrano, reconocido por su entrañable personaje de Doña Jovita y comprometido con la defensa del bosque nativo, recibió una carta documento del locutor de Cadena 3, Andrés Carpio.

En la misiva, Carpio, representado por el abogado Carlos Nayi, intimó al artista de Traslasierra a “ratificar o rectificar expresiones vertidas por usted en forma pública y dirigida a mi persona altamente agravantes y calumniantes, las que han afectado mi buen nombre y honor, generando angustia, desasosiego y desconcierto”. Además, acusa a Serrano de calumnias e injurias.

Las expresiones del artista fueron dichas en relación a la cobertura que hizo Carpio para Cadena 3 de la marcha en defensa del bosque.

En su informe, y según detalla ECOS, Carpio informó que en la marcha sólo había 300 personas y dijo al aire: “¿No escucharon a Cadena 3 estos 300 que crearon un caos en el tránsito vehícular y en la gente que no sabe a dónde tomar el ómnibus para volver a casa, que se va a tratar el año que viene la Ley de Bosques?”. A lo que agregó: “¡Es increíble! Hoy protestaron por nada”, cerró el locutor de Cadena 3.

Entonces fue que Doña Jovita le respondió con la frase que tanto molestó al locutor: “Ehhh, Andrés Carpio, mijo, qué le pasa… un humorista che! Eh, un humorista ahora terrorista, qué le pasa que está tan embustero”, acusándolo de mentir respecto a la cantidad de personas presentes en la movilización.

La intimación de Carpio se suma al duro comunicado emitido por la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona, (Cartez) contra los artistas José Luis Serrano y Raly Barrionuevo. En el escrito, el sector del agro cuestionó la actitud de los artistas y su compromiso a favor de las luchas ambientales.

Sorprende y preocupa la escasa valoración y respeto con que algunos artistas consideran a estudios técnicos de marcado rigor científico cuando muestran atracción por el aplauso fácil de un público condescendiente”, señalaron.

Asimismo, Cartez cerró el comunicado con una concreta ‘bajada de línea’: “instamos a los referentes sociales a no propiciar divisiones ideológicas que tanto daño han ocasionado a lo largo de los últimos años, sino a contribuir a la generación de consensos que permitan superar tantos desencuentros”.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario