jueves, 12 de enero de 2017

Esquel se volvió a movilizar en contra de la instalación de Barrick Gold


Como todos los 4 de cada mes se realizó la movilización en contra de la mina que pretende instalar Barrick Gold en la ciudad de Esquel, Chubut.

por Fede Salga y Gastón Delgado

El No a la mina se escuchó bien fuerte de parte de los pobladores y trabajadores este miércoles. La minera, famosa por la contaminación con cianuro en la provincia de San Juan, pretende instalarse en Esquel prometiendo puestos de trabajo. El plebiscito realizado hace años atrás se pronunció en su mayoría por el "No a la Mina".

La movilización que partió de la plaza San Martín y recorrió varios puntos céntricos de la ciudad, agrupó a unas 150 personas y los automovilistas tocaban su bocina en apoyo al paso de la protesta.

También acompañaron la movilización jóvenes que ayer viernes realizaron una conferencia de prensa desde el acampe contra el megaloteo que pretende llevar adelante el empresario Joe Lewis en El Bolsón.

Tanto el gobierno de Cristina como el de Macri han beneficiado a las mineras y multinacionales que vienen a saquear y contaminar pueblos enteros.

Fuente:
Fede Salga, Gastón Delgado, Esquel se volvió a movilizar en contra de la instalación de Barrick Gold, 07/01/17, La Izquierda Diario. Consultado 09/01/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario