martes, 10 de enero de 2017

El saldo que dejaron las lluvias en el interior provincial

Intensas precipitaciones provocaron graves incovenientes en la madrugada de este lunes en distintas localidades de la provincia. La Cumbre, La Granja y Cosquín fueron las más afectadas.

En consecuencia de las fuertes lluvias generadas durante la madrugada de este lunes, distintas localidades del interior de la provincia fueron gravemente afectadas debido a la cantidad de milímetros de agua que cayeron en poco tiempo. Personas evacuadas, ríos y arroyos crecidos, vadenes y puentes anegados, y calles cortadas, son algunos de los saldos que dejó la tormenta hasta el momento.

En La Cumbre cayeron unos 200 milímetros entre las 2 y las 5. Esto provocó una fuerte crecida del arroyo que cruza dicha localidad anegando la misma en varios sectores. Algunas familias cercanas al cauce del arroyo se autoevacuaron, pero ya regresaron a sus viviendas.

Por su parte, en La Granja cayeron 80 milímetros y hubo evacuados. Bomberos voluntarios de dicha localidad tuvieron que asistir a un contingente que se encontraba acampando en márgenes del río. Los mismos fueron evacuados a una escuela cercana.

La ruta que une las localidades de Ascochinga y Jesús María, se encuentra momentáneamente interrupida por la caía de árboles y los 30 milímetros de agua que corren sobre la misma.

En Cosquín fue cortado el puente Molinari debido a los dos metros que registró la crecida del río San Francisco.

Mientras tanto, en San Marcos Sierras, permenece cortado el vado las Vertientes. En pocas horas se espera el pico máximo de la crecida del río Pinto, que por el momento registra un caudal de entre tres y cuatros metros.

Debido a dichas situaciones, bomberos, policías y personal de Defensa Civil de cada localidad, recomiendan a los habitantes y turistas de cada una de las zonas afectadas permanecer lejos de las márgenes de los ríos, no cruzar vadenes ni puentes anegados, y respetar las órdenes de inspectores y autoridades máximas.

Fuente:
El saldo que dejaron las lluvias en el interior provincial, 09/01/17, Día a Día. Consultado 10/01/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario