miércoles, 26 de octubre de 2016

Dramática situación en Huinca Renancó: 40 evacuados por las lluvias


Entre el lunes y lo que va del martes cayeron más de 150 milímetros. En los últimos 10 días no ha parado de llover o de caer granizo. Una escuela debió ser evacuada.

No para de llover y la situación se ha tornado dramática en Huinca Renancó, ciudad ubicada al sur de la provincia de Córdoba. Este martes, el municipio declaró la emergencia ante la caída de más de 120 milímetros en poco más de 24 horas, desde la tarde del lunes.

De acuerdo con lo que informa el sitio local HRDigital, el Comité de Emergencia decidió evacuar el colegio Ipem 274 por varias filtraciones de agua en las aulas y distintas oficinas del Colegio, además debió ser cortada la energía eléctrica por seguridad.

En el IPET 52 donde ya días atrás cedió parte del techo de los talleres directamente no se dictó clases este martes a causa de la filtración de agua, en tanto que unos 20 alumnos del internado del Colegio fueron enviados nuevamente a sus hogares.

En el IPEM 141, el otro colegio secundario de la localidad, se dictaban clases con normalidad, y solo tuvieron problemas de filtraciones en un aula.

El sitio local señala que el Comité de emergencia realizó la evacuación de ocho personas en un domicilio de calle Lavalle al 450, por el ingreso de agua en la vivienda, estas personas pudieron regresar por estas horas a su casa, pero están en estado de alerta.

El intendente de Huinca confirmó que en total hay 40 evacuados.

También hubo problemas con anegamientos en las calles y vehículos pesados que quedaron encajados en distintos sectores de la localidad.

En las rutas de la región se debe transitar con precaución pero no hay mayores inconvenientes, la situación más compleja se experimenta en inmediaciones de Realicó en inmediaciones del Colegio Agropecuario con unos 20 cm de agua sobre calzada por el desborde de una laguna.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario