sábado, 25 de junio de 2016

La central nuclear Indian Point paró por una fuga de agua


Una de las unidades de la central nuclear de Indian Point paró para reparar una fuga de agua, declararon funcionarios de la planta. La vieja central nuclear de Nueva York ha tenido muchos problemas, y actualmente está operando bajo una licencia temporal.

Los operadores de la sala de control sacaron de servicio la Unidad 2 el viernes por la mañana, para permitir las reparaciones en la soldadura de una tubería que filtraba "Una pequeña cantidad de agua al Río Hudson."

"La fuga no sigue y tampoco representó un desafío a la seguridad, sin embargo la central necesita cerrarse para realizar reparaciones en la soldadura, de conformidad con las regulaciones de la Comisión Reguladora Nuclear (NRC)", señaló un comunicado emitido por Entergy Corporation.

Los ingenieros encontraron la pérdida de una tubería "En un sistema no radiactivo" de alrededor de "Una gota de agua cada cinco segundos".

"El cierre inesperado del reactor 2 de Indian Point debido a una fuga en una soldadura es sólo el último ejemplo de los continuos y repetidos problemas en la planta", opinó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en un comunicado.

Cuomo ha pedido en repetidas ocasiones el cierre de la central nuclear, de 43 años de edad, que se encuentra a sólo 50 millas de la densamente poblada ciudad de Nueva York.

"En el último año, se ha producido una degradación sin precedentes de la Unidad 2 de Indian Point, pernos de sujección envejecidos, contaminación de las aguas subterráneas, y una mayor supervisión de la Comisión Reguladora Nuclear (NRC) en la Unidad 3 debido a las numerosas paradas imprevistas", agregó Cuomo. "Esta es otra señal de que el desgaste y envejecimiento de los componentes importantes en las instalaciones están teniendo un impacto directo e inaceptable en la seguridad, y es una prueba más de que la central no es un recurso de generación fiable".

La operadora acababa de poner en servicio la Unidad 2 el 16 de junio -a pesar de las objeciones de legisladores, residentes y grupos ecologistas- después de una parada programada, seguida de una inspección y actualización de equipos y sistemas por 120 millones de dólares.

Durante esa parada, los inspectores descubrieron que más de 200 pernos necesitaban futuros análisis, y algunos en el revestimiento interior del reactor habían desaparecido, informó en su momento Associated Press.

Entergy dijo que las reparaciones habían incluido la sustitución de 278 pernos sobre el revestimiento interior del reactor.

"El nivel de medidas de seguridad de reserva instalados actualmente en Indian Point no tienen precedentes y, aunque es poco probable que se necesiten, hacen que la instalación sea más segura que nunca", expresó la semana pasada en un comunicado la vicepresidente de Entergy en Indian Point, Larry Coyle.

En los últimos 11 años, Indian Point sufrió 9 incidentes, incluyendo incendios de transformadores y fugas en las piscinas de combustible gastado. En un momento dado, su reactor paró debido a un pájaro que defecó en las líneas eléctricas.

A pesar de estos contratiempos "Es segura, y que está funcionando de manera segura", dijo a principios de este año a RT la portavoz de Entergy Corporación Patricia Kakridis. A continuación, culpó a grupos opositores de retrasar la renovación de la licencia de la planta.

La instalación está operando actualmente bajo una licencia temporal, pero se han descubierto daños en al menos uno, sino dos, de los reactores nucleares del sitio, dijo a RT Paul DeRienzo, un periodista de investigación que cubrió Indian Point durante décadas.

"Recientemente, se descubrieron numerosos daños en el interior de la unidad 2, y hay cierto temor de que existan daños en el interior de la unidad 3, los cuales se pueden extender, y esto sin duda llevó a una situación en la que actualmente existe una demanda para impedir el reinicio de la Unidad 2 y parar la Unidad 3 para una inspección en base a estos problemas y daños que fueron descubiertas en las últimas semanas", dijo DeRienzo en mayo.

Indian Point en Buchanan, Nueva York opera dos centrales de energía nuclear, la Unidad 2 y la Unidad 3, que generan aproximadamente 2.000 megavatios de electricidad para hogares, negocios e instalaciones públicas en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester.
Fuente:
Indian Point nuclear reactor shut down over water leak, 25/06/16, RT. Consultado 25/06/16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario