martes, 9 de febrero de 2016

Inundaciones en Tilcara: siete cordobeses varados en Jujuy

Un intenso alud azotó la localidad el lunes pasado. Se suspendieron los carnavales.

Siete jóvenes cordobeses quedaron varados en Jujuy, por causa del temporal que azotó Tilcara. Gustavo Mendoza, vocero de esa localidad, confirmó que los turistas fueron evacuados y ya se encuentran rumbo a la capital de la provincia norteña. Todos tenían menos de 30 años y estaban festejando el Carnaval.

“El agua invadió casas, hospedajes y campings. La Municipalidad de Tilcara y el Gobierno de la Provincia cubrió los pasajes de colectivo. Los siete jóvenes cordobeses se encuentran rumbo a la ciudad de Jujuy. Allí decidirán si pasan la noche en la capital o regresan para su provincia”, indicó Mendoza.

El temporal fue registrado el lunes pasado, a las 4. El agua invadió dos barrios: Viviendas, Mataderos. Por pocas cuadras no ingresó a la plaza principal. Entre el lunes  y martes, más de 300 personas quedaron varadas. Y en la tarde de este martes, todavía quedaban 88.

Turistas y locales fueron alojados en cuatro centros de evacuados. El más importante fue en el Hotel Turismo de Tilcara, donde permanecieron los siete jóvenes cordobeses. En la tarde de este martes, viajaron hacia Jujuy capital. Allí deciden si permanecen en el Regimiento de Infantería o si regresan a Córdoba. Gobierno y municipio se hacen cargo de los pasajes.

Entrada relacionada:
Unos 500 damnificados por el desborde de río Grande en Tilcara, en pleno Carnaval
Fuente:
Inundaciones en Tilcara: siete cordobeses varados en Jujuy, 09/02/16, Día a Día Córdoba. Consultado 09/02/16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario