viernes, 5 de febrero de 2016

Ciudad de Córdoba: Calles anegadas y cortes de luz en la ciudad por la tormenta

Foto: Pedro Castillo/ La Voz

Defensa Civil municipal informó que se interrumpió el tránsito vehicular en la Costanera y los vados.

Una fuerte tormenta provocó esta mañana el anegamiento de calles y cortes de luz en distintos sectores de la ciudad de Córdoba.

Hugo Garrido, de Defensa Civil municipal, confirmó a La Voz que están cerrados los vados y cortada preventivamente la Costanera Norte y Sur.

“Por el momento no se han reportado daños, no tenemos evacuados ni pedidos de evacuación. Vamos a seguir de cerca la situación porque las precipitaciones están siendo intensas”, dijo el funcionario.

Garrido aseguró que los mayores inconvenientes se registran por “anegamiento en la red vial”.

El municipio precisó que en la margen norte el corte afecta desde el puente Cantón hasta el puente Bicentenario por lo que están incluidos los puentes Santa Fe, Avellaneda, Lavalleja y Sarmiento y el vado Sargento Cabral.

En la margen sur, está interrumpido el tránsito vehicular en los puentes 24 de Septiembre, Avellaneda y Santa Fe.

Las autoridades informaron que los cortes son “de carácter preventivo, ya que el río no llegó todavía al nivel de la calle” y recomendaron “circular con especial precaución por las diversas calles” de la Capital cordobesa.

Cortes de luz
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó a las 9 que debido a la intensa tormenta eléctrica y cantidad de agua caída, salieron de servicio distribuidores que afectaron a distintos barrios: Villa Adela, San Roque, Los Granados, Los Plátanos, Primera Junta, El Trébol, Providencia, Alberdi, Marechal, Alto Alberdi, Dean Funes, Las Magnolias, Cerro Chico, Tablada Park, Alto Palermo y Cerro de Las Rosas.

En tanto, ya se normalizó el servicio en Zona Centro, Talleres, San Martín, Crisol Sud, Maipú Primera, Colón y Rivadavia.

Cortes de ruta
La Policía informó que está interrumpido el tránsito vehicular sobre ruta 9 Norte, a la altura de Sinsacate, por acumulación de agua en la calzada. También hay un corte en la ruta 60, en jurisdicción de Villa Gutiérrez.

También se cortó el Camino del Cuadrado y la ruta 55, entre La Calera y el Paredón del Dique.

Fuente:
Calles anegadas y cortes de luz en la ciudad por la tormenta, 05/02/16, La Voz del Interior. Consultado 05/02/16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario