viernes, 21 de agosto de 2015

Alarma por una nueva crecida en la cuenca del río Salado

Alerta por una nueva crecida del río Salado. Foto: Santiago Hafford/ La Nación

El pico más alto se espera entre el domingo y lunes próximos; advierten que el agua baja desde lujan hacia Lezama, Chascomús, Castelli y Dolores.

Una nueva crecida en la cuenca del río Salado genera alarma entre vecinos y autoridades de Lezama, Chascomús, Castelli y Dolores, días después de las graves inundaciones que sufriera buena parte de la provincia de Buenos Aires. Se espera un pico máximo entre el domingo y lunes próximos y el gobierno bonaerense asegura que hay obras suficientes para minimizar el impacto.

"El agua creció mucho en la zona, estamos trabajando en conjunto con los intendentes y el gobierno nacional para atender a los distritos afectados por la crecida del Salado", explicó a Télam el titular de la Dirección de Defensa Civil provincial, Luciano Timerman.

"Estamos ante una crecida histórica, este domingo y lunes esperamos el pico más alto de agua y por ello ya tenemos montado un operativo de atención", indicó el funcionario. "Hay que tener en cuenta que el agua viene bajando [desde Luján] por el Río Salado pasando por Ruta 3 y la zona de Belgrano y Roque Pérez, en dirección a Lezama, Chascomús, Castelli y Dolores", detalló.

Timerman explicó, además, que los cascos urbanos no están en riesgo, y detalló que en "el terraplén del municipio de General Belgrano ha aguantado muy bien la crecida, y lo estamos elevando un metro más. Sin dudas que sin esta obra el agua hubiese llegado hasta el centro de la ciudad".

En torno a cómo se asiste a las zonas afectadas, el funcionario destacó que "se está trabajando con personal de Defensa Civil, Bomberos, la Policía Bonaerense, Gendarmería, Vialidad provincial y nacional y la secretaría de Medio Ambiente de Nación, tenemos helicópteros y camionetas para tareas prevención y asistencia en toda la zona".

Fuente:
Alarma por una nueva crecida en la cuenca del río Salado, 21/08/15, La Nación. Consultado 21/08/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario