viernes, 24 de julio de 2015

Medio año después, entregan el cuerpo de Ismael a su madre

Foto: Colectivo Manifiesto

El joven fue hallado muerto a fines de enero, luego de un recital de La Renga. Finalmente, podrá ser enterrado en Buenos Aires.

Después de casi seis meses y luego de numerosos viajes desde Buenos Aires a Córdoba, Nancy Sosa logró este jueves que la Justicia le entregara el cuerpo de su hijo Ismael, para que pueda ser enterrado y visitado por su familia, en Buenos Aires.

Ismael Sosa fue visto con vida por última vez el sábado 24 de enero, antes de un recital de La Renga en Villa Rumipal, cuando caminaba detrás de su novia luego de cruzar el primer control de ingreso del show.

En un momento dado su novia se da vuelta y ya no lo ve, por lo que comenzó a buscarlo en los alrededores y luego por hospitales, tras lo cual radicó una denuncia policial. El cuerpo de Ismael apareció días más tarde en el embalse de Río Tercero a unos 500 metros de la costa del club Náutico Caza y Pesca de Hernando con una avanzado estado descomposición.

Su madre, Nancy, acusa directamente a efectivos policiales como culpables de la muerte de su hijo. La investigación arrojó datos que contradijeron las primeras versiones oficiales, sin embargo no hubo avances a la hora de encontrar responsables.

Este jueves, la familia de Ismael logró repatriar el cuerpo del joven para poder darle un entierro.

"Es hora que este cerca de su familia. En vida jamás estuvo tanto tiempo alejado de nuestro lado (...) Después volveré a buscar verdad y justicia. No descansaré hasta encontrarlo. Estaría bueno que todos los políticos, así como hacen propaganda para sus campañas, se propusieran acompañar a los familiares de las víctimas (...) Justicia por nuestros muertos. Yo la voy a encontrar. Y voy por los chicos que todavía no tienen Justicia (...) Justicia para todos los pibes que mató la Policía", escribió la madre en la red social Facebook.



Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario