miércoles, 29 de julio de 2015

Escaladores de Greenpeace bloquean buque de Shell


26 escaladores bloquean desde esta mañana el buque rompehielos de Shell “MSV Fennica” para evitar su partida desde el puerto de Portland, Oregón, con destino al Ártico. Los activistas, que permanecen colgados de un puente y tienen suficientes suministros para resistir durante varios días, impiden que la nave avance para sumarse a la flota de perforación de Shell.

Los activistas exhibieron carteles individuales con las leyendas "#ShellNo", "Salvá el Ártico", y "Presidente Obama, última chance de decir #ShellNo".

Según el último permiso federal otorgado por el gobierno estadounidense, el Fennica debe llegar al sitio de perforación antes de que Shell pueda realizar perforaciones con la profundidad suficiente para buscar de petróleo en el Mar de Chukchi.

Hernán Nadal, Director de Comunicaciones de Greenpeace Andino dijo: "Cada segundo que detenemos a Shell cuenta. Esta es la última oportunidad para que el presidente Obama despierte y se dé cuenta del desastre ambiental que podría ocurrir bajo su mandato. Todavía hay tiempo para que cancele los permisos de Shell para perforar el Ártico, demostrando el tipo de líder climático que puede ser".

En marzo pasado, el gobierno de Obama aprobó el plan de Shell para perforar en busca de petróleo en el Mar de Chukchi, en el Ártico de Alaska. Desde que este permiso fue concedido, dos plataformas petroleras de la empresa, la Polar Pioneer y la Noble Discoverer, no superaron las inspecciones de rutina. 

Recientemente, el rompehielos Fennica sufrió una rotura de un metro de largo en su casco, después de ser dañado en la costa de Dutch Harbor, Alaska. Por este motivo, se encontraba en Portland para ser reparado. Por otra parte, la administración de Obama solicitó la semana pasada el arreglo de una pieza fundamental de la embarcación, antes de que la empresa pueda realizar perforaciones en profundidad para buscar petróleo.

Estos 26 escaladores son parte de un movimiento mundial formado por más de 7 millones de personas que buscan mantener a Shell fuera del Ártico. Además, la empresa viene enfrentando una fuerte presión pública. En junio, activistas en kayaks formaron un bloqueo alrededor de la plataforma de perforación Polar Pioneer cuando partía desde el puerto de Seattle con destino a Alaska.

Participá ahora, pedile al presidente Obama que no permita la destrucción del Ártico. Hacé click aquí.

Fuente:
Escaladores de Greenpeace bloquean buque de Shell, 29/07/15, Greenpeace Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario